Hasta las 12:00 horas de este domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) recibió 200 llamadas, de las cuales 88 recibieron número de folio por tratarse de temas de orientación ciudadana o posibles denuncias de delitos cometidos durante los comicios que se realizan en seis estados.
De acuerdo con María de los Ángeles Lozano, directora General de Política Criminal y Vinculación de la Fiscalía, la mayoría de estas llamadas se refieren a la elección extraordinaria realizada en el estado de Puebla donde se eligen gobernador y cinco presidentes municipales.
En dicha entidad fueron desplegados 20 ministerios públicos federales y 87 policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) para vigilar la elección.
Explicó que 30 de las 200 llamadas recibidas este domingo han sido improcedentes debido a que pudieron tratarse de bromas o de que el ciudadano simplemente colgó sin razón alguna.
En tanto, reiteró que hasta el momento la jornada electoral se realiza de manera tranquila en los seis estados: Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
lsm