El presidente de la Mesa Directiva del Senado, (Morena), afirmó que sus compañeros de bancada y Saúl Monreal no podrán ser candidatos a la gubernatura de Guerrero y Zacatecas en 2027, una vez que se apruebe la reforma contra nepotismo, enviada por la presidenta .

En conferencia de prensa, aseguró que dicha reforma será aprobada en este periodo de sesiones, y ambos senadores morenista quedarán descartados para participar como candidatos a gobernador, ya que la actual gobernadora de Guerrero, , es hija de Salgado Macedonio, y el mandatario de Zacatecas, David Monreal, es hermano del senador Saúl Monreal.

Fernández Noroña respondió a pregunta expresa, ya que ambos legisladores han hecho pública su intención de contender por las gubernaturas en la elección de 2027. Dijo que podrán competir por las gubernaturas de Guerrero y Zacatecas en 2033.

Lee también

“Están en su derecho de buscarlo y lo podrán hacer seis años después que sus familiares hayan dejado el cargo. O sea, no hay una prohibición a que puedas participar. Lo que se plantea es que tengas que esperar un periodo, ¿no? Si es de alcaldía de tres años, y si es gubernatura o Presidencia de la República es seis”, expuso.

Detalló que “la idea es que, también, hasta donde entiendo, el nepotismo empiece a entre en vigor a partir de 2027; y la de no reelección 2030”.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses