Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó a Félix Arturo Medina Padilla , como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). El cargo fue avalado ayer por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, mientras que hoy se aprobó en el pleno por 29 votos a favor y siete en contra por parte de la bancada del PAN.
Desde la tribuna, el legislador albiazul, Héctor Israel Castillo Olivares, señaló que Félix Medina tiene trayectoria académica y profesional que le permite ser considerado a ocupar el cargo público al frente de la Procuraduría Fiscal, “no obstante existen elementos para establecer que no sea ratificado porque se debe de atender diversas investigaciones sobre corrupción”.
En su defensa, el diputado morenista, Daniel Gutiérrez, dijo que en solo 3 años, su partido ha demostrado el combate decidido a la evasión fiscal; “con solo 3 años se han enviado más 370 casos por delitos fiscales de manera judicial, se han recuperado más de 20 mil millones de pesos para fortalecer la hacienda pública federal”, por lo que aseguró que la formación académica del licenciado en derecho “demuestra la capacidad técnica requerida”.
Lee más:
Este martes, Medina Padilla, quien sustituye en el cargo a Carlos Romero Aranda, aseguró ante comisiones que defenderá los intereses fiscales de la federación sin componendas, compromisos, ataduras, ni conflictos de interés. Advirtió que su principal objetivo, son los delincuentes de cuello blanco.
“Vamos a trabajar de tiempo completo, de manera decidida para velar con férrea honestidad por el interés público. Vamos tras los delincuentes de cuello blanco, que en el pasado defraudaron no solo al fisco, sino al país completo bajo un manto de impunidad, estas personas deben ser investigadas y sancionadas”, aseveró.
Con ello, sostuvo, enviará un mensaje de cero impunidad y de que nadie está por encima de la ley.
Lee más:
“Buscaremos regresar al erario lo que le fue negado al pueblo de México, y que necesitamos para el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de todos los mexicanos, en suma, que se aplique la ley para todas y todos y se sancione a los responsables, al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”, insistió.
maot