En un dispositivo de inspección y vigilancia, en Baja California, autoridades federales detuvieron a un hombre que transportaba 203 kilos de metanfetamina oculta debajo de colchones en una camioneta con placas de Estados Unidos.

La aprehensión ocurrió en un puesto de seguridad sobre el kilómetro 92+300 de la carretera 2 Mexicali-Tijuana, en el poblado El Hongo, donde los agentes le marcaron el alto al conductor de 39 años para registar el vehículo.

Tras una minuciosa revisión, los uniformados hallaron 324 bolsas de metanfetamina, de las cuales 216 eran de plástico y 108 tenían un recubrimiento plateado, las cuales estaban ocultas debajo de unos colchones ubicados en la parte trasera de la unidad.

El conductor fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del gabinete de seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para brindar seguridad en las carreteras del país y evitar que las drogas lleguen a manos de los jóvenes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses