Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en febrero pasado los homicidios dolosos disminuyeron 5.3% , respecto del mismo mes de 2020.
“Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso, este delito disminuyó 5.3%, respecto al mismo mes del año anterior”.
En la conferencia del presente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria dio a conocer el informe mensual sobre incidencia delictiva del mes de febrero.
Explicó que en el caso de homicidios dolosos este delito se concentra en estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México Michoacán y Chihuahua.
Informó que en términos generales todos los delitos del fuero federal disminuyeron en febrero de 2021 en 19% respecto al mismo mes del año pasado.
Lee también
“Cuando iniciamos con este gobierno en diciembre de 2018 se cometían 9 mil 062 delitos federales, en el mes de febrero de este año tuvimos 5 mil 817 es decir, 35.8 % menos”.
Señaló que la estrategia de reforzar las entidades donde hay mayor incidencia delictiva con elementos de la Guardia Nacional ha permitido obtener mejores resultados.
Señaló que ahora la estrategia de focalizar en 15 municipios donde se concentra el 27.1% del homicidio doloso a nivel nacional.
En el caso del feminicidio, destacó, que la incidencia de los primeros dos meses de este año bajó 14.9% respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que la violación se redujo 1.1%. Sin embargo, dijo, continúa el reto en violencia familiar y trata de personas.
“No se trata de ganar la guerra sino de ganar la paz”, afirmó.
cg