Tlaltizapán de Zapata, Morelos.- Familiares y amigos de Itzel Zurisaday Sánchez, realizaron una protesta pacífica ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, para exigir su intervención y puedan la localización a la joven desaparecida desde el pasado 11 de julio.
Con cartulinas con mensajes como “Viva se la llevaron, viva la queremos”, la protesta se realizó en silencio mientras el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa evaluaron el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
Personal de la Guardia Nacional y de Presidencia de la República se acercaron a conocer la protesta de los familiares de la joven.
Al término del evento, la señora Petra Valdez exigió a las autoridades su ayuda para localizar a su hija.
Entre lágrimas, la señora Valdez suplicó por ayuda. “Estoy desesperada por favor, ahóndeme; la Fiscalía (de Morelos) está haciendo lo que corresponde conforme al protocolo, pero yo pido por todos los medios, el que me ayuden a localizar mi hija, principalmente al Presidente y a la próxima Presidenta, por favor les pido que me apoyen”.
Al término del evento los manifestantes se retiraron de la Universidad Benito Juárez con la consigna: “no sean infernares, se roban a las mujeres en la cara de la gente”.
nro/apr