Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Eduardo Clark García Dobarganes, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, informó que a partir de mañana comenzaran los fallos de la compra consolidada de medicamentos 2025-2026 de 27 instituciones públicas.
En el informe del gabinete de salud, el subsecretario señaló que mañana se iniciará en los fallos de las adjudicaciones de los medicamentos de fuente única y patente.
Destacó que se trata de la compra consolidada más grande que se ha tenido al detallar que se adquirirán 4 mil 429 claves que representan cerca de 4 mil 909 millones de bienes de 27 instituciones públicas a entregarse en los próximos dos años.
Lee también SSa alista campaña para la atender salud metabólica; atenderá cerca de 500 mil personas
“A partir del día de mañana vamos a iniciar ya las adjudicaciones de los medicamentos de fuente única y patente con las compañías que tengan estos registros ante la Cofepris; el 2 de diciembre, es decir, en una semana, sale y se publica a través de Compranet, la plataforma oficial para las contrataciones públicas, la convocatoria para la licitación de todos los genéricos, y 15 días después de eso como marca la ley en términos recortados, iniciamos el fallo de las licitaciones para los productos genéricos.
“Es decir, a partir de mañana iniciamos a fallar los productos de patente y fuente única, y a partir del 16 de diciembre los productos genéricos”, explicó.
En Palacio Nacional, Eduardo Clark García Dobarganes detalló que en las condiciones generales en la compra consolidada 2025-2026 se estableció el límite a fabricantes y titulares de registro sanitario, entregas directas a almacenes estatales siempre y cuando no incremente el costo, supervisión directa de pago oportuno posterior a la entrega por parte de la Secretaría de Salud y un calendario estimado de entregas basado en consumo.
uul/apr