Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El empresario de origen poblano Gabriel Alarcón Velázquez, miembro del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, falleció ayer en la Ciudad de México.
Desde sus inicios y muy joven, Alarcón Velázquez destacó en el mundo de los negocios, siendo también presidente del periódico El Heraldo de México, diario que fue fundado por su padre, Gabriel Alarcón Chargoy en 1965 y que a finales de 2003 fue vendido al empresario José Antonio Pérez Simón.
Desde El Heraldo de México, el hoy fallecido empresario impulsó en sus páginas a innumerables columnistas y reporteros que fueron referente en su época.
Además, Gabriel Alarcón fue un impulsor de dos de sus pasiones preferidas: los deportes y los talentos artísticos jóvenes. En este sentido, dio prioridad a la cobertura de El Torneo de los Barrios, para impulsar al futbol amateur, así como los proyectos El Rostro y la Voz de El Heraldo de México de donde surgieron importantes figuras del mundo del espectáculo.
En este sentido, El Heraldo de México logró, siendo un medio impreso, impulsar importantes artistas que hoy son figuras de primer nivel en el mundo de la actuación, el modelaje y el canto, sin ser televisión.
Alarcón Velázquez no sólo destacó como empresario periodístico, también participó en la industria fílmica nacional y de cadenas de cine propiedad de su familia.
Como todo un empresario, que fue toda su vida, participó como fundador y además accionista de importantes conglomerados empresariales, incluso del ramo textilero y metalúrgico, además se dio la oportunidad de participar en distintas instituciones financieras.
Entre ellas, destacó junto con su padre como impulsor de la primera tarjeta de crédito en México llamada Diners Club, y fue accionista de Banco Internacional, hoy HSBC.
En los últimos días de su vida el empresario Gabriel Alarcón Velázquez destacó como accionista de Grupo Casa Saba, y también como consejero de BBVA Bancomer y la aerolínea Interjet, uno de los negocios insignia de la familia Alemán.