La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a los Estados Unidos a Luis Felipe López Zamora “Gordo”, presunto operador de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.
El sujeto, de nacionalidad mexicana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de California, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, reportó la FGR.
Según investigaciones ministeriales, de 2019 a 2021, López Zamora perteneció al grupo criminal de "Los Chapitos", en el que se encargaba de recolectar las ganancias de la venta de droga para su posterior envío a México.
Lee también Asestan golpe a "El Mayo" Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa
Dicha organización delincuencial traficaba desde México hasta Sacramento, California, diferentes sustancias ilícitas con la finalidad de distribuirlas.
"Gordo" fue detenido en enero de este año en Tijuana, Baja California, y tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió su traslado al Gobierno de los Estados Unidos de América, para ser procesado.
Su entrega se realizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado al vecino país del norte.
Lee también Caso María José: Fiscalía catea domicilio de su feminicida y encuentra restos de al menos 7 personas
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr