Con el objetivo de facilitar la presentación de la declaración patrimonial y de conflicto de intereses para los niveles medios, enlaces, operativos y de base sindicalizados, Irma Sandoval, titular de la SFP, informó a los integrantes del gabinete que, debido a la pandemia por Covid-19, el plazo para cumplir con esta obligación se amplía hasta el próximo 31 de diciembre.

Por medio del oficio FP/100/005/2020, la secretaria de la Función Pública (SFP) dijo que esta ampliación para la presentación de la declaración también beneficia a los funcionarios de estos niveles que deberán presentar esta obligación.

“Ante la emergencia sanitaria es necesario tomar medidas que garanticen el cumplimiento de la obligación de presentar las declaraciones patrimoniales y de intereses, por lo que he considerado necesario ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Lo anterior, con la finalidad de facilitar la presentación de la declaración y el cumplimiento de la obligación a los más de un millón y medio de personas servidoras publicas”, comentó.

Sandoval pidió la colaboración, así como apoyo de los integrantes y titulares de las dependencias y entidades del gabinete para que hagan del conocimiento de sus trabajadores la ampliación del nuevo plazo “y de este modo abonar al ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”.

El pasado 21 de abril, la SFP informó que como una medida de apoyo a los funcionarios emitiría un acuerdo para ampliar el plazo de la declaración patrimonial y de intereses, del 1 de mayo hasta el 31 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses