[Publicidad]
El canciller Marcelo Ebrard calificó como "Infundada y reprobable" la decisión del Gobierno de Perú de expulsar al embajador de México en ese país, Pablo Monroy .
"Encuentro esa decisión infundada y reprobable. La conducta de nuestro embajador ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención.México no variará su posición", sostuvo Ebrard en su cuenta de Twitter.
La Cancillería de Perú declaró persona non grata a Pablo Monroy por las declaraciones de autoridades de alto nivel del Gobierno de México que se han posicionado por la situación política del país, las cuales han sido consideradas cómo injerencia.
Por tanto, al embajador le dieron un plazo de 72 horas para salir de Perú.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Fórmula E analiza cambios en el Autódromo Hermanos Rodríguez para 2027

Metrópoli
¿Qué policías pueden infraccionarte en CDMX? Esto debes saber; 123 elementos vigilan estas 13 alcaldías

Universal Deportes
Min Jae Kim confía en la solidez defensiva de Corea del Sur para buscar el pase

Nación
Transportistas cancelan megaparo para este miércoles en carreteras; acuerdan ruta de trabajo con Segob






