Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La salud mental y la calidad de vida enfrentaron ayer a dos generaciones en Twitter y redes sociales a través de los hashtags #GeneraciónDeCristal y #MártiresdeStarbucks. Los llamados boomers y la “Generación x” reclamaron a los más jóvenes ser “delicados” y “no soportar la presión”; mientras, los millennials y centennials reivindicaron su derecho a la salud mental y a buscar una mejor calidad de vida.
Los trending topics se dieron tras el suicidio de Fernanda Michua Gantus, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, ya que el hecho pudo relacionarse con las intensas presiones a los estudiantes de esa institución.
“Esperemos a que egrese y pase unos seis meses o más sin conseguir trabajo, consiga trabajo con un salario que no alcance, tener que pagar las cuentas... y entonces hablamos de estrés”, comentó el usuario @e_moran01 ante el video de un estudiante del ITAM que reclama que los becarios de dicha institución no cuentan con los medios para pagar atención sicológica.
Hubo incluso quien se mostró orgulloso de haber resistido callado y sin quejarse ataques porriles durante la preparatoria; otros presumieron que sus maestros los humillaron en clase o que como estudiantes tuvieron que trabajar y hacer prácticas profesionales al mismo tiempo, pues sus familias no podían financiar su educación.
Reclamaron que fueron precisamente los boomers y los X los principales responsables de la degradación ambiental y el cambio climático, además de que crearon condiciones de explotación laboral para las siguientes generaciones de profesionistas sin prestaciones ni seguridad social.