Al reanudarse la sesión del Senado, tras casi cuatro horas de receso, el grupo parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo para solicitar que se realice una investigación sobre el presunto conflicto de interés en que habría incurrido José Ramón López Beltrán , hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador , con la casa que habitó en Houston.

La vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, apeló a la mayoría de Morena “a que no traten de tapar el sol con un dedo y prueben que haya una investigación, que la UIF, la Fiscalía General de la República y la Función Pública investigue a la familia del Presidente”

Además, les pidió que no sean comparsas del mandatario y voten en favor de una decisión histórica para que se lleve a cabo esta investigación .

“Permitan que haya una investigación. Permitan que los mexicanos podamos saber cuántos delitos ha cometido la familia del Presidente y así ustedes honren su espacio aquí en el Senado de la República. Si no lo hacen, sin duda serán unos traidores a la patria”, sentenció.

La legisladora panista subrayó que este escándalo contradice los postulados del presidente López Obrador en materia de austeridad .

“Ha dicho el Presidente de la República que bastaba con un par de zapatos. Qué lamentable que no se lo dijo a su propio hijo. Esta es la Casa Gris. Esta es la Mansión del Bienestar y trajimos aquí al Senado de la República la imagen para que ustedes sean consientes de qué van a votar”, expresó.

“Es claramente la corrupción desde adentro, en la familia de quien dijo iba a ser honorable y no lo es. El Presidente está fuera de sí, está fuera de sus casillas y arremete en contra de los periodistas, en contra de los medios de comunicación y en contra de la oposición porque no aceptan que su familia es corrupta, pero debe haber una investigación”, puntualizó.

Kenia López sostuvo que en el actual gobierno son corruptos e ineficientes, “y si es necesario que el pueblo de México sepa si hay una investigación clara y objetiva si es que efectivamente, como nosotros lo aseguramos, hay tráfico de influencia, si hay cohecho”.

En respuesta, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, salió en defensa de la honestidad del presidente López Obrador, criticó la doble moral de los panistas y aseguró que Morena no rehúye ni se opone al diálogo y al debate.

Afirmó que a Morena le asiste la razón en este caso “porque tenemos y nos acompaña la autoridad moral del Presidente de México, porque vamos a vencer todas las intrigas, todas las calumnias y toda esta perversidad que terminará en el basurero de la historia”.

“Tenemos al Presidente de la República, el mejor en la historia reciente del país. Tenemos a un Presidente congruente, esforzado, humanista. Por eso está en los niveles de aceptación popular como ningún otro, a pesar del estruendo y el ruido mediático que provocan los sectores conservadores”.

El presidente de la Jucopo dio la bienvenida al debate, pero advirtió que lo que no es aceptable es la descalificación perversa.

“Que poca y corta memoria, porque el país fue devastado sin misericordia. Lo que ahora el presidente López Obrador intenta es reconstruirlo y revivirlo de esa pesadilla atroz. Es increíble que la inmundicia política sea lo único que interese al poder conservador. El país que destruyeron, ahora intentamos reconstruir. México merece un mejor destino, y eso es lo que estamos construyendo junto al presidente López Obrador”, enfatizó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses