Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
La diputada Verónica Juárez Piña, del PRD, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud a implementar una campaña urgente y masiva de vacunación para niñas y niños, ellos ante la tercera ola del Covid-19 y el regreso a clases programado para agosto.
El documento, que fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, solicita que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Salud para que realicen una campaña nacional, urgente y masiva de vacunación para niñas y niños , a fin de completar los esquemas de inmunización básicos.
Refiere que en nuestro país, más de 454 mil niñas y niños no tienen un esquema de vacunación básica, colocándonos únicamente por debajo de Indonesia, Pakistán e India.
En la exposición de motivos, la legisladora señala que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), debido a la pandemia del Covid-19 varios países han descuidado la inmunización infantil, lo que pone en riesgo a muchas niñas y niños en el mundo.
Precisa que los progresos en la cobertura de la inmunización en el mundo se habían estancado antes de la aparición del Covid-19 en 85 por ciento para las vacunas contra difteria, tétanos y sarampión. La probabilidad de que un niño nacido, hoy en día, esté completamente vacunado para cuando cumpla los cinco años, es inferior al 20 por ciento.
También lee
Explica que lo anterior se debe, según las organizaciones internacionales, a que muchos de los recursos sanitarios se han desviado para la atención de la pandemia, al cierre de clínicas u hospitales o su reconversión o porque las personas no han salido del confinamiento para acceder a estos servicios.
Por ello, considera de suma urgencia que se regularicen las campañas de vacunación porque, de no hacerlo, las y los niños pueden quedar en riesgo de contraer otras enfermedades.
kl