Más Información
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Durante el periodo de cuarentena por el Covid-19 cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes sufrieron violencia en sus hogares , reveló un informe de la asociación Guardianes .
La ONG, que hizo una encuesta a 400 personas de entre 16 y 21 años a lo largo de la República, detectó que el 40 por ciento de las personas consultadas sufrió violencia de tipo psicológica y emocional, económica y física.
De igual forma, el 28 por ciento de los adolescentes y jóvenes que ya sufrían violencia en casa desde antes de la pandemia dijeron que el problema incrementó en el confinamiento.
Guardianes es una ONG fundada en 2001 y se especializa en prevenir el maltrato y abuso sexual infantil. Esto lo hace con pláticas y talleres para menores de edad y sus padres.
Lee más:
En su encuesta la organización también detectó que el 58 por ciento de los jóvenes fueron los más agredidos en las casas, seguido por las mamás, los hermanos menores, el papá, los hermanos mayores, otros familiares, hijos y la pareja.
Asimismo, se reveló que los padres y las madres son los principales generadores de violencia en los hogares.
“A pesar de que cuatro de cada diez adolescentes y jóvenes que han padecido violencia en esta etapa han buscado ayuda para solucionar el problema, el resto permanece inactivo por miedo, pena, por no saber a quién acudir o por no haber recibido ayuda anteriormente”, explicó el informe de Guardianes.
Al mismo tiempo, agregó que sólo el tres por ciento de los encuestados dijo sentir confianza hacia las autoridades, es decir, es casi nula.
maot