Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y Colegios de Ciencias y Humanidades se retiraron de la explanada de Rectoría, donde marcharon esta tarde para demandar justicia en el caso del estudiante Jesús Gómez , fallecido en CCH Azcapotzalco .
Los jóvenes colocaron la bandera mexicana a media asta en señal de duelo, dejaron tres veladoras y escribieron pintas en la base del asta con el mensaje: "Jesús Gómez no murió, lo dejaron morir".
Durante la manifestación, estudiantes que entregaron un pliego petitorio, reclamaron a los funcionarios de Rectoría la falta de respuestas a las demandas que los jóvenes han planteado en las distintas prepas y CCH.
También estuvo presente una de las tías del joven Jesús Gómez , quien falleció el pasado 7 de enero en un salón de CCH Azcapotzalco , luego de no recibir atención médica cuando presentó un paro respiratorio.
Lea también: Estudiantes de prepas y CCH marchan a Rectoría de la UNAM
La mujer, que iba escoltada por los estudiantes, se acercó y conversó durante unos minutos con los trabajadores de Rectoría .
Durante la manifestación, los jóvenes interceptaron a cuando menos dos trabajadoras de la UNAM, a quienes sorprendieron tomándoles fotografías y videos, por lo que se les exigió borrar el material de sus teléfonos celulares, además de explicarles la razón de haber levantado las imágenes.
En su pliego petitorio, los estudiantes del CCH demandaron acciones de la dirección del plantel y las autoridades universitarias: esclarecer públicamente qué pasó ese 7 de enero; rescindir el contrato al médico y la enfermera que no se presentaron a atender a Jesús, contratar nuevo personal y presentarlo a la comunidad.
También exigieron transparentar y divulgar el presupuesto del plantel y de la enfermería; iniciar un proyecto de cuerpo de atención de emergencias; así como brindar apoyo al grupo de opción técnica en urgencias médicas de forma que se inscriba oficialmente a todos los alumnos que cursen el primer semestre de esta opción, se les asigne un profesor y se les permita hacer prácticas al terminar el semestre.
cev