Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Al dar “otra buena noticia” en el marco de los 5 años al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró, con el sector obrero y empresarios un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024.
“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales, al doble”, destacó en su conferencia mañanera de este viernes 1 de diciembre en Palacio Nacional.
Indicó que cuando llegó al Gobierno, el salario mínimo era de 88 pesos diarios: 2 mil 687 pesos mensuales, “y a partir del 1 de enero, el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”.
Lee también: Aumentará salario mínimo en 20% para 2024; será de 248 pesos con 93 centavos
Agregó que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos, en 2018, a 375 pesos diarios a partir del primer día del próximo año: 11 mil 403 pesos mensuales.
“¡Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso, la construcción de obras magnas con justicia, al mismo tiempo!”, declaró.
Lee también: Tras lanzada de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller ironiza sobre el INAI y su área de Comunicación
Agradeció el Presidente el apoyo del sector obrero y empresarial, “sobre todo de este último porque ellos aceptaron este incremento”. Apuntó que el próximo acuerdo le tocará a quien le sustituya en la Presidencia.
López Obrador invitó a su conferencia al sector empresarial “para que ellos expliquen” este logro.