Más Información

Periodistas se disculpan públicamente con Layda Sansores por orden de Tribunal Electoral de Campeche

Vinculan a proceso a presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas; investigación seguirá por cuatro meses
Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió su preocupación y presentó argumentos ante congresistas de ese país, luego de que el republicano Jason Smith planteó imponer un impuesto del 5% sobre las remesas enviadas por las personas migrantes.
Moctezuma informó que sobre el "posible impuesto" del 5% que Estados Unidos quiere imponer a las remesas, conversó con el senador demócrata Adam Schiff, por California, para que considere los argumentos presentados.
"Revisamos también cómo blindar nuestras cadenas de valor frente a los retos comerciales actuales", señaló el diplomático mexicano.
Añadió que México y California comparten "más que una frontera [...] una comunidad vibrante, un comercio que genera más de 584 mil empleos y un compromiso compartido con la prosperidad de ambas economías".
Con el senador republicano por Pensilvania, Dave McCormick, también comentó que México es el segundo socio comercial de de su estado, con casi 200 mil empleos generados y exportaciones crecientes en automotriz y sector agroalimentario.
Mencionó que se acordó mantener estrecha la comunicación sobre el tema.
Lee también Ronald Johnson protesta como embajador de EU en México; asiste Esteban Moctezuma
em/bmc