Más Información
El pasado 17 de octubre será una fecha que la ciudadanía de Culiacán jamás olvidará, pues el fallido operativo para llevar a cabo la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán , generó gran temor entre la población al presenciar uno de los episodios más violentos en la región.
La determinación del gobierno federal de liberar al hijo de “El Chapo” desencadenó una serie de reacciones entre la sociedad, por la manera en que se llevó a cabo la operación en contra del principal traficante de fentanilo y metanfetaminas en EU, según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Lee también: Sedena ve a Ovidio Guzmán como el principal traficante de fentanilo a EU
Tras los duros cuestionamientos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de los hechos ocurridos en Culiacán , en el que se detallan con precisión las acciones que se tomaron para dar con la captura del hijo de Guzmán Loera.
El documento con toda la información la puedes consultar AQUÍ en su versión completa.
Durante su conferencia matutina, la cual puedes ver en el LINK , el mandatario dijo que en el informe se explican las decisiones que se tomaron y el por qué se decidió detener el operativo.
“Que se sepa todo lo que sucedió porque es demostrar en los hechos, en una circunstancia compleja, difícil, de mucha gravedad que se está actuando con responsabilidad y lo más importante es la protección de los ciudadanos, el proteger la vida de los seres humanos en general”, dijo el mandatario al hacer conocimiento de la población la información recabada sobre la operación.
Para consultar la versión estenográfica de la conferencia matutina da click AQUÍ .
rmlgv