Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló un avance en la construcción de la presa El Zapotillo en Jalisco y llamó a buscar una forma de ayudar a Guanajuato para que tenga agua, porque no se puede con esta obra.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador declaró que no caería ninguna polémica con Guanajuato, “pero lo que me preocupa es la inseguridad”.
“Es mucho y no está actuando bien el gobierno, en particular la Fiscalía que lleva mucho tiempo y siguen los crímenes. Es un problema que se dejó crecer y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”, declaró.
Declaró que tiene presente que en la elección de 2006, en Guanajuato “le dieron a Felipe Calderón 300 mil votos falsos”.
En el Salón Tesorería, el Presidente comparó el número de homicidios en el estado con otras entidades y exhortó al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez, “respetuoso de su autonomía y soberanía”, a atender el problema de la violencia.
“Nosotros estamos haciendo todo, pero no contamos con apoyo y lleva mucho tiempo el fiscal y no hay resultados”, expresó.
También lee: Marina pagó 215 mdp a empresas fantasma
ed