El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está “cerrando muy bien” el año en el ámbito económico y financiero, pues manifestó que no se tienen deudas y se está pagando a proveedores, y anunció que se adelantarán las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad para hacer frente a la crisis económica generada por el Covid.

En este sentido, en conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo federal adelantó que, como se ha hecho desde la llegada de la pandemia del coronavirus, se adelantarán los apoyos económicos para adultos mayores y para personas con discapacidad a partir de enero.

“Se van a empezar ya entregar los apoyos del año próximo, ya se tienen los recursos autorizados, todos los apoyos, adultos mayores, niños, niñas con discapacidad, todas las becas, a partir de enero se tienen recursos. Entonces, vamos a disponer desde enero para empezar a dispersar estos fondos para el bienestar.

“Es la misma pensión, adelantarla, ahora que se requiere, un poco lo que pasó con los momentos más difíciles de la pandemia, porque también ahora no estamos en una situación tan buena en cuanto a la pandemia, pero hubo momentos muy difíciles y se adelantó el apoyo a adultos mayores, lo mismo vamos a hacer ahora, que esto les va a ayudar mucho en todo sentido”, dijo.

Anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar que aumente en enero del próximo año el precio de la tortilla, y adelantó que hoy en su conferencia se detallará qué productos subirán de precio en 2021, pero señaló que entre éstos no se encuentran la tortilla ni las gasolinas.

El Presidente señaló que entre los retos de su administración para el próximo año están el bienestar de la población, el combate a la corrupción, la seguridad pública y señaló que lo primero es seguir promoviendo que haya justicia en México.

El Presidente confió en que mantendrá la confianza del pueblo, porque no le va a fallar al pueblo de México, esto ante las alianzas políticas, de cara a las próximas elecciones.

“Amor con amor se paga”, dijo y presentó la encuesta de Morning Consult, realizada en diciembre, sobre cómo la gente percibe a sus gobernantes.

“Estamos en segundo lugar como el gobierno mejor evaluado, de un número determinado de países”, refirió el Presidente.

Al describir su posición en la encuesta realizada por Morning Consult, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su nombre de entre diversos líderes mundiales como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido; Emmanuel Macron, de Francia o Angela Merkel, canciller de Alemania.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses