Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La jefa Fabiana pidió a la población mexicana quedarse en casa , tras el aumento de casos de Covid-19 que hasta este jueves sumaron un millón 289 mil y 116 mil 487 fallecimientos.
“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio”, escribió la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS a través de su cuenta de Twitter.
También expresó que los trabajadores de salud a pesar de estar agotados, entregan su máximo esfuerzo ya que su deber es continuar con la atención de la población contagiada.
También lee:
“Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”, escribió.
Saturación de hospitales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid en la Ciudad de México es de 86% y en el Estado de México de 95%, por lo que llamó a la ciudadanía a quedarse en casa.
Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó que en estos momentos, el Seguro Social atiende a nivel nacional a 8 mil 060 pacientes Covid en camas generales, cifra que supera a los 8 mil 30 que atendió en el pico más alto de la pandemia durante la primera ola, así como a 320 personas en cuidados intensivos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell , pidió a la población evitar el colapso hospitalario. “Evitarlo en el sistema de salud por Covid-19 está en manos de los mexicanos”, aseguró, y reiteró el llamado para quedarse en casa y evitar el contagio.
rmlgv