Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Luego de que este lunes saliera el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Tel Aviv, Israel, para repatriar a mexicanos ante el conflicto israelí-palestino, en la madrugada hizo escala en Irlanda para después aterrizar en Turquía.
Carolina Zaragoza, embajadora de México en Irlanda, recibió a la tripulación comandada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, que hizo una primera escala en Canadá.
Ávila Bojórquez, general de grupo piloto aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo, explicó que se realizó la escala en Irlanda para seguir a Turquía y después aterrizar en Israel para la repatriación de personas mexicanas “que tendrán la fortuna de retornar a nuestro país”.
El general Ávila refrendó el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea para apoyar a los connacionales en cualquier lugar.
“El Gobierno de México, siempre atendiendo a nuestra comunidad mexicana, estamos llevando a cabo una diplomacia cercana al pueblo de México, una diplomacia contundente en donde estamos manifestando la solidaridad de México con todos sus connacionales”, expresó la embajadora.
La ruta
El general Leobardo Ávila Bojórquez explicó que la ruta del primer vuelo saldría de la Ciudad de México para llegar a Canadá, posteriormente seguir a Irlanda, seguir hacia Turquía y aterrizar en Tel Aviv.
“Ahí vamos a recibir a nuestros connacionales, y obviamente con estas acciones vamos a hacer el mismo recorrido de retorno y con esas acciones el Ejército y Fuerza Aérea refrendan el compromiso por el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo mexicano”, indicó.
Lee también: Embajadora de Israel en México: No condenar estos actos es apoyar al terrorismo