Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Al asegurar que hay “una monstruosa desigualdad” en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “vergüenza” el que Guatemala, Honduras, El Salvador, y Belice tengan un salario mínimo más alto que el que se paga en México, a pesar de que su gobierno lo ha incrementado.
En conferencia de prensa , el titular del Ejecutivo federal señaló que en 36 años de política neoliberal el salario mínimo nunca tuvo un alza , e informó que se apoyará a la frontera sur como se hace en la frontera norte.
“Hay una monstruosa desigualdad económica en el país (…) vamos a que en la frontera sur se tengan apoyos, ya se están recibiendo en la frontera norte, y volví a revisar la situación salarial.
“Es una vergüenza
que el salario en Guatemala, en el Salvador, en Honduras y en Belice sea más alto que en México y eso que en dos años se ha incrementado el salario mínimo en 36%”.
En Palacio Nacional, el mandatario acusó que los tecnócratas engañaron a la población diciendo que si se aumentaba el salario habría inflación, pero “nosotros hemos aumentado durante dos años el salario y no ha habido inflación, se ha mantenido la inflación de acuerdo a las proyecciones del Banco de México”.
También lee:
rdmd