Más Información

Luisa Alcalde llama a vivir en la justa medianía aunque se tengan los recursos; acusa campaña de derecha contra Morena

Ingresan a Penal de Neza presuntos implicados en muerte de niño en Los Reyes La Paz; lo habrían retenido en garantía por deuda de mil pesos
Al afirmar que es una "persona de primera", la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la designación de Pablo Gómez como titular de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
La Mandataria federal señaló que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha estado en varias reformas electorales y políticas, por lo que conoce a profundidad del tema.
"Decidió nombrar a Pablo porque ha estado en varias reformas, no solo electores, sino políticas en el país, entonces él conoce mucho el tema.
"Pablo es una persona de primera, además ha sido legislador varias veces, conoce muy bien la historia de las reformas electorales en el país", dijo.
Lee también Omar Reyes Colmenares será el nuevo titular de la UIF; sustituirá a Pablo Gómez
En Palacio Nacional, la Mandataria federal señalo que la oposición, que ha criticado esta designación, hubiera preferido que se nombrara a un panista, un priista, o a Luis Carlos Ugalde, expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, a quien acusó de haber sido el culpable del presunto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006.
"La figura de Pablo Gómez generó polémica. En varios sectores, no se le ve como garante de que este proceso vaya bien encausado", se le cuestionó.
"Hay algunos que no les gusta. Ellos hubiéramos querido que nombráramos a lo mejor a (Luis Carlos) Ugalde -que anda ahí escribiendo y es muy reconocido por algunos sectores; el culpable, el responsable del fraude electoral del 2006- o algún panista, o algún priista.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr