Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Juan Francisco Ealy Lanz Duret
, Vicepresidente y Director General de EL UNIVERSAL , aseguró esta tarde que la libertad de expresión es un derecho pero también una obligación, al tiempo que dijo, es necesario mantener abiertos los espacios plurales sin los cuales ninguna democracia florece.
"Las libertades, sobre todo la de expresión, hay que cuidarlas todos los días, porque son el fruto de una lucha de décadas. Por eso no sólo es nuestro derecho, sino nuestra obligación, alzar la voz y mantener abiertos los espacios a la pluralidad, una pluralidad sin la cual ninguna democracia florece", dijo hoy al recibir el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en nombre de Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.
Aseguró que la libertad de expresión es una convicción, pero que también influye en el modelo de negocio de EL UNIVERSAL: "si hubiéramos adaptado los hechos retratados en nuestras páginas al contentillo de los actores políticos y económicos, nuestros lectores nos habrían abandonado hace tiempo".
"Esta relación de credibilidad y cercanía con las audiencias es incluso más importante ahora, porque los medios de comunicación somos objeto de escrutinio social. Desde siempre hemos dado la bienvenida a esa realidad y deseamos mantenerla en adelante, ahora con el componente más importante: nos debemos a las audiencias y a sus necesidades de estar informadas", dijo Ealy Lanz Duret.
La Fundación José Pagés Llergo reconoció a Ealy Ortiz por su destacado liderazgo en el periodismo mexicano y a EL UNIVERSAL por "defender los principios esenciales de la democracia".
El Vicepresidente de EL UNIVERSAL destacó que el Gran Diario de México cumplió 105 años "más orgullosos que nunca porque nuestros valores siguen intocados y ahora, frente a la adversidad, tenemos la valiosa oportunidad de demostrar que el tiempo no erosiona esas convicciones".
Al finalizar su discurso, Ealy Lanz Duret agradeció el reconocimiento al tiempo que llamó a afianzar los lazos que nos unen como gremio "para juntos afrontar los desafíos de la libertad de pensamiento, de expresión y del ejercicio periodístico".
Más información en breve...
ml/**