Al manifestar que "es normal", la presienta reconoció que la refinería de , en Tabasco, tuvo que suspender operaciones por la contaminación en el petróleo, y en donde hubo "un proceso largo" en esta limpieza, pero afirmó que ya está operando y produciendo 200 millones de barriles diarios.

Esto luego que este sábado reveló que la refinería de Dos Bocas tuvo que suspender operaciones en diciembre de 2024 y las reanudó a finales de 2025, debido a que le suministraron petróleo de mala calidad, admitió en un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos,

“Recuerden que aquí en la mañanera lo mencionamos: hubo un momento en que el crudo estaba contaminando con sal. Es normal, nada más que hay que hacer una serie de procedimientos de descontaminación del agua salina, y ahí hubo un proceso largo para poder hacer esta limpieza. Se requeriría todavía más equipo, apoyo. Eso ya está listo.

Lee también

“La refinería está funcionando, está funcionando […] Está operando“.

La Mandataria federal señaló que la tuvo un problema un día por un problema eléctrico en los trenes de refinación, pero indicó que estos ya están funcionando con normalidad.

En , la Mandataria federal expresó la posibilidad para que los medios de comunicación puedan visitar esta refinería para que vean "lo impresionante que son las instalaciones" y que vean cómo está operando actualmente esa planta.

“¿Se sabe a qué capacidad (está operando Dos Bocas)?“, se le preguntó.

“Hasta hace un tiempo estaba casi en 200 millones de barriles“, respondió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses