El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ) se creó una burocracia que se dedicó a medrar y criticó que los investigadores comieran en restaurantes de lujo y no en fondas.

En su conferencia en Palacio Nacional, y ante las acusaciones de delincuencia organizada en contra de 31 investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), López Obrador señaló que su gobierno no está en contra de ellos, sino en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida.

“Me hablaban de una partida que usaron y están los datos de 500 millones y sólo destinaron 100 a pagarle a investigadores y 400 millones para viajes, hoteles, comidas.

“Dice un señor ( Antonio Lazcano ), que es de estos investigadores, que no se puede comer en fondas. De lo que se pierden no comiendo en fondas, es lo más suculento en el país y cómo no van a poder resolver eso administrativamente”, dijo.

Este miércoles, EL UNIVERSAL informa que cuatro meses después del inicio de la presidencia de López Obrador, el FCCyT firmó con el Fonatur un convenio por cinco años para brindar .

El convenio firmado por el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons , y la entonces coordinadora del FCCyT, Julia Tagüeña , quien actualmente es acusada junto con otros 30 científicos y miembros de este foro, de delincuencia organizada, buscó entre otras cosas, intercambiar conocimiento, publicaciones y materiales académicos e impulsar actividades que se consideren de interés en relación con la obra ferroviaria.

También lee:

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses