Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, destacó que el equipo de trabajo de esta casa editorial ha superado los retos que representa la postura del actual gobierno contra la prensa y ahora debe hacer frente a las innovaciones tecnológicas.
Ante el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, dijo que todos los periódicos del mundo enfrentan una situación económica difícil que se ha agravado.
“Requerimos estrategias renovadoras y acciones más contundentes, no sólo por las amenazas políticas de hoy sino las que vendrán hacia 2024 y también por los constantes cambios que seguirán presentando la tecnología, los hábitos de consumo de los lectores, la competencia, las innovaciones en internet y las redes sociales”, precisó.
Luego de escuchar el mensaje dirigido por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, —en el que llamó a mantener a EL UNIVERSAL como paladín de la libertad de prensa en México—, Ealy Lanz Duret indicó que se debe aumentar la autoridad editorial que caracteriza a El Gran Diario de México tanto en internet como en las ediciones impresas.
“No caer en distractores o fantasías que nublan el futuro de la democracia y desarrollo económico y social de todos los mexicanos”, agregó.
Reconoció que la pandemia del Covid-19 aceleró la transformación digital en todos los sectores de la economía mundial.
“Requerimos superar los retos que tiene la cadena de producción, distribución y rentabilidad de nuestros periódicos en papel que siguen y queremos que sigan siendo los de mayor circulación en México”, afirmó.
“Somos un gran equipo, pero faltan tareas por hacer con más énfasis y redoblar los esfuerzos; debemos estar más fuertes y unidos que nunca, debemos seguir en la defensa de la libertad de expresión y superar los ataques de quienes pretenden callar el ejercicio del periodismo, la diversidad de opinión y las críticas de los gobiernos que no cumplen sus principales obligaciones de lograr para sus gobernados salud, seguridad y opciones reales de progreso”, subrayó.
El recién nombrado Director General Adjunto, Roberto Rock, llamó a los periodistas de EL UNIVERSAL a hacer suya la convicción de que el reto mayor es confirmar todos los días la alianza con la comunidad.
“En épocas difíciles es cuando se encuentran las fuerzas para vencer obstáculos y reinventarse, pero la renovación no se genera de forma espontánea, se requiere creatividad, desarrollo y nuevas destrezas, disciplina, mucho trabajo e incluso dosis importantes de coraje.
“A mis colegas periodistas les pido hacer suya la convicción de que si bien nuestro trabajo encara múltiples retos políticos de todos los niveles, hay retos también tecnológicos y laborales, y el mayor de todos ellos siempre será confirmar todos los días nuestra alianza con la comunidad”, indicó.
El Director General Editorial, David Aponte, pidió al equipo de El Gran Diario de México preservar tres valores: objetividad, rigor y pluralidad.
“Tenemos que preservar tres valores que ha construido la empresa en su historia, que son los que nos dan prestigio afuera: la objetividad, el rigor y, desde luego, la pluralidad”, apuntó.