La marcha realizada este sábado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue sede de una producción cinematográfica que encabezó el contingente, dado que seguía a un grupo de madres.
Esto generó el descontento de colectivos de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, pues la producción utilizó la imagen que se volvió estandarte cuando se retiró la efigie de Colón.
“Ni la Glorieta de las Mujeres que Luchan ni la Antimonumenta-Justicia colocada en el pedestal forman parte ni están involucradas de ninguna forma en la convocatoria para marchar con miles de figuras similares que saldrán de la Victoria alada [Ángel de la Independencia] el próximo 25N, acción que será filmada para ser parte de un proyecto cinematográfico que está en proceso de realización”, señalaron en un comunicado difundido hace unos días. Sin embargo, dijeron que no interferirían con la acción.
Lee también: Cae “El CR” vinculado al secuestro del coronel José Isidro Grimaldo
Las mujeres que fueron llegando en punto de las 15:00 horas recibieron una muñequita modificada: en vez de un puño en alto tenía una antorcha, que fue elaborada para la filmación. En el lugar de la manifestación se conoció que se elaboraron 5 mil de estas figuras.
En medio de esto, las mujeres salieron con un objetivo: acompañar el clamor, la rabia por las muertas en el país, por las desapariciones y por la falta de acción de una nación.