Al grito de “¡México, México!”, este miércoles, el grupo “Topos Azteca” partió con rumbo a San Antonio Texas, Estados Unidos, para ayudar en las labores de rescate, tras las recientes inundaciones que han azotado el estado.
En ese sentido, Héctor Méndez “El Topo Mayor” explicó que la experiencia que tienen les va a ayudar a encontrar a las víctimas y señaló que, “en coordinación con los rescatistas americanos, nos meteremos a buscar cadáveres y tenemos la misión de encontrarlos para entregarlos a sus familiares y les den cristiana sepultura”.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en lo que va del año que los rescatistas mexicanos acuden a Estados Unidos; primero, a los incendios de Los Ángeles, y ahora, irán al río Guadalupe, que recientemente se desbordó y se llevó todo a su paso, incluyendo un campamento donde la corriente arrastró a niños y adultos.
Hasta ahora, según informes oficiales, se están buscando a más 160 personas, quienes están en calidad desaparecidas en el Condado de Kerr, a donde llegarán los rescatistas mexicanos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/bmc