Tras registrarse en enero un accidente aéreo en Filadelfia, las urnas con los restos de seis personas mexicanas fueron entregadas a sus familiares, además que se realizó una ceremonia solemne en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ante la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y del canciller Juan Ramón de la Fuente de atender a los y las connacionales en el exterior, se brindó el apoyo necesario a las familias de las víctimas del accidente del 31 de enero.
El viernes pasado, el cónsul de México en Filadelfia, Carlos Obrador, trasladó personalmente las urnas con los restos.

La SRE indicó que las urnas fueron entregadas a familiares de las víctimas en una solemne ceremonia realizada en la Cancillería, encabezada por la directora de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, en representación del canciller De la Fuente y el cónsul Obrador.
"La representación consular colaboró estrechamente con las autoridades forenses para lograr la plena identificación de los restos", destacó Relaciones Exteriores.
El gobierno de México reconoció además la solidaridad y apoyo de las autoridades de Filadelfia, de Pensilvania y de Estados Unidos para recuperar e identificar a las víctimas "con prontitud y sensibilidad y que facilitaron el digno retorno de las víctimas a territorio nacional".
Lee también FES Aragón lamenta muerte de Berenice y Miguel en el Festival Ceremonia; estudiantes organizan homenaje
La SRE reiteró sus condolencias a todos los familiares de las víctimas y expresó su compromiso de continuar con la asistencia consular hasta que finalicen las investigaciones del accidente.
em/rmlgv