Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
“¡Ánimo, señor Presidente!”, “¡No duele mucho!”. Entre gritos, Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Luego de que se anunció el arranque de la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años, y de que se especificara que son seis entidades las que encabezarán la campaña, el Mandatario invitó a miembros de su gabinete a recibir la dosis, así como a ciudadanos de Zapopan, Jalisco, donde se realizó la conferencia matutina.
“Ya saben quién”, dijo el Presidente antes de caminar a la silla en la que tomaría asiento, a fin de que una enfermera le aplicara el antígeno.
“Le aplicaré el refuerzo de la vacuna Covid-19, necesito saber si en las últimas 48 horas presentó fiebre y si en las aplicaciones previas tuvo reacciones alérgicas”, preguntó gentilmente la enfermera.
Tras responder que no a ambas preguntas, el Jefe del Ejecutivo federal levantó su camisa en espera de recibir el pinchazo de la inyección. “Es un honor para Jalisco [saber] que se ha vacunado aquí el Presidente de la República”, se escuchó entre el público mientras López Obrador era inoculado.
Antes de que el presidente López Obrador fuera vacunado, integrantes de su gabinete se formaron para recibir la dosis de refuerzo.
La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue la primera en apuntarse. Entre aplausos del Presidente, quien resaltó que es la primera mujer en ocupar tal cargo, la funcionaria avanzó hacia el asiento.
Siguió el turno de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; él sonrió un poco antes de levantar la manga de su camisa y recibir la dosis.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, también fueron inoculados.
A su vez, la señora María Guadalupe, de 91 años, fue la primera adulta mayor de Zapopan, Jalisco, que recibió la tercera vacuna. Al igual que con el Presidente y el resto de funcionarios, la enfermera procedió con el protocolo de vacunación. Una conferencia que ejemplificó la política de salud.