politica@eluniversal.com.mx
El ex diputado federal y político cercano al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón rechazó que esté involucrado en la campaña electoral de ese estado y agregó que desde principios de año se ha mantenido al margen de todas las actividades partidistas.
En un comunicado, Eukid Castañón, aprovechó para arremeter contra el abanderado común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas y lo calificó como un intruso que ingresó por la puerta de atrás aprovechando la coyuntura de la tragedia, es decir, el accidente aéreo donde falleció el ex gobernador, Rafael Moreno Valle y su esposa, la entonces mandataria estatal , Martha Erika Alonso.
Eukid Castañón explicó que en los últimos años, Enrique Cárdenas denostó, en todo momento, los gobiernos aliancistas que encabezó el PAN y criticó en diferentes ocasiones el trabajo de Moreno Valle, así como cuestionó el triunfo de Martha Erika Alonso.
“Durante los últimos años esta persona fue denostativa en todo momento hacia los gobiernos aliancistas encabezados por el PAN; asimismo, lidereó un frente que criticó en múltiples ocasiones el trabajo que el ex gobernador realizó durante su administración y cuestionó el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente, el cual fue ratificado por las autoridades federales”, explicó Eukid Castañón.
Agregó que es poblano y existe una gran afinidad a la corriente de Moreno Valle y dijo que está convencido del éxito de las alianzas y reiteró su respeto a los institutos políticos que conforman la actual coalición, PAN, PRD y MC, así como a su militancia, pero reprobó que su nombre se esté utilizando en medio de la guerra partidista que existe en la contienda electoral.
“Repruebo completamente que mi nombre sea ocupado entre los dos frentes en medio de la guerra partidista que existe en la contienda electoral. Como lo manifesté a principios de este año, desde el momento que anuncié mi retiro público, me he mantenido al margen de las acciones políticas que se llevan a cabo en el estado”, expresó.
Este fin de semana, el abandero de la candidatura común del PAN, PRD y MC , así como algunos integrantes de Morena acusaron a Eukid Castañón de ser el responsable de emprender guerra sucia contra sus respectivos abanderados en este proceso.