Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "buen encuentro" la cena de anoche que convocó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, con los gobernadores y mandatarios electos de Morena y partidos aliados, donde hubo mucha unidad y mucha confianza en la futura Jefa del Ejecutivo.
“No se planteó más que la unidad que se logró también ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse. Coincidimos que hay gobernabilidad en el país”.
“Nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores, y fue una muy buena conversación, una buena plática, de todos no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió”.
Lee también AMLO y Sheinbaum tienen encerrona con gobernadores de Morena en CDMX
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destacó que en el cónclave, en hotel Hilton de la Ciudad de México, analizaron los resultados de la pasada elección.
“Como es de dominio público el pueblo votó por la transformación, votó por Claudia Sheinbaum para presidenta, ya saben que opino, igual que el pueblo, respeto a quienes opinan distinto, pero Sheinbaum es una mujer preparada, del máximo nivel académico”.
Destacó que la futura presidenta de México cuenta con un doctorado, posee mucha experiencia, ya ha gobernado la Ciudad de México.
Lee también Expertos opinan de los retos que tiene el gabinete de Claudia Sheinbaum
“Es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar a México, ahora no alcanzamos a internalizarlo, pero al paso del tiempo se va a entender que fue toda una hazaña porque el pueblo de México actuó de manera ejemplar”.
Dijo que se “desveló” un poco porque la reunión terminó a las 20:15 horas, porque tenía que regresar a Palacio Nacional a ver el debate entre los aspirantes presidenciales de Estados Unidos, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.
maot