A un año de las elecciones presidenciales de 2024, Morena probó que su maquinaria de movilización y sus bases electorales están listas para apoyar a cualquier de las corcholatas.
Con contingentes movilizados lo mismo de la Montaña de Guerrero y los municipios más pobres del país, que batucadas traídas de Veracruz, que adultos mayores que viajaron 15 horas desde las cañadas de Oaxaca, todos con distintivos, playeras y banderas de sus regiones, llegaron a rendirle su apoyo, pleitesía al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Simpatizantes de AMLO convierten Avenida Juárez en un gran estacionamiento
Los más de 30 grados de temperatura a dos horas del inicio del discurso presidencial provocó algunas bajas entre los asistentes foráneos.
Doña Zenaida, de 80 años, viajo en una camioneta 7 horas desde Tuxtepec, Oaxaca. Los estragos del calor y viaje provocaron dolor de cabeza y piernas. "Esperamos que la atiendan aquí en la carpa de servicio médico porque nos regresamos al rato", dijo su hija.
A unos pasos de la plancha del Zócalo las batucadas de jóvenes veracruzanos se confunden con la banda sinaloense.
Lee también: ¡Se venden “AMLITOS” como pan caliente! Vendedores duplican su precio
Muchos de los asistentes se resguardan en los pocos árboles cercanos mientras que las corcholatas y la zona Vip sigue vacía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm