Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Con el fin de evaluar los resultados de las elecciones del 6 de junio y establecer un plan de trabajo hacia los comicios de 2022, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se reúne con dirigentes estatales , sectores, organizaciones y estructura del partido .
Ante la toma de las instalaciones partidistas por un grupo opositor, el encuentro se realiza en un un hotel de la Ciudad de México y es encabezado por el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas , con la asistencia de diputados locales y federales electos, y los alcaldes electos de la capital del país.
Se espera que al término de la reunión, se dé a conocer un pronunciamiento en respaldo a la dirigencia nacional, luego de que desde el martes pasado, la sede del PRI se encuentra tomada por un grupo de personas encabezadas por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que exigen la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional.
Lee más: Tras trifulca en CEN del PRI, militantes amagan con plantón indefinido
En redes sociales, Alejandro Moreno dio cuenta de la reunión y destacó: “Aquí están las mujeres y hombres que todos los días daremos la lucha en favor de la democracia, de las instituciones y de todas las familias mexicanas. ¡Vamos fuertes a la defensa de México!”.
Cierra filas dirigencia del PRI; ofrece no hacer “oídos sordos” a mensaje de votantes
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su partido no hará “oídos sordos” al mensaje de los ciudadanos que votaron por otras opciones en las elecciones del pasado 6 de junio.
En reunión a puerta cerrada en un hotel de Santa Fe, a la que asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dirigentes estatales, sectores, organizaciones y estructura del partido, así como diputados locales y federales electos, y los alcaldes electos de la capital del país, el líder del tricolor se defendió de las críticas por los resultados obtenidos en los recientes comicios.
“Esta dirigencia dio todo lo que tenía a su alcance para que al partido le fuera bien y se avanzó, pero que quede claro que no haremos ‘oídos sordos’ al mensaje que nos envió la gente, que no nos favoreció con su voto en la entidades”, expresó.
Al hacer una evaluación de los votos obtenidos, Moreno Cárdenas puntualizó que, si bien el trabajo del partido ocurre en un contexto de cambio permanente, “jamás podrán reprocharle al priismo, y mucho menos a esta dirigencia, que no hemos hecho todo para que al partido le vaya bien”.
El líder priista aseguró que el partido está unido, le ha dado vuelta a la página y está afinando el trabajo de cara a los retos que se aproximan en el futuro, entre el que se encuentra apuntalar al bloque de oposición en la Cámara de Diputados.
Sobre los hechos violento ocurridos el martes pasado en la sede nacional del PRI, Moreno Cárdenas señaló que los actos criminales, impulsados por Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez son una muestra de los ataques que Morena puede perpetrar y advirtió que nadie que reprima al magisterio, que haga campaña para otros partidos o que dañe al PRI y a su militancia de manera artera, cobarde y premeditada, tiene lugar en las filas del partido.
Debido a que el grupo opositor encabezado por el exgobernador de Oaxaca mantiene tomadas las instalaciones del tricolor, la dirigencia priísta decidió trasladar su reunión a Santa Fe y llevarla a cabo a puerta cerrada.
maot