Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Luego de que un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México determinó no vincular a proceso a Abraham Oseguera Cervantes “Don Rodo”, hermano de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Antony Blinken, secretario de Estados de Estados Unidos, sobre el reporte que emite sobre derechos humanos que criticó a nuestro país.
En su conferencia mañanera de este lunes 29 de abril en Palacio Nacional, López Obrador volvió a reprochar el reporte sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense.
“Si ustedes ven ese informe, dice que nosotros cuestionamos jueces que dejan en libertad a personas. ¿Qué pasó ayer? Un juez está queriendo dejar en libertad a un presunto delincuente de fama.
“Entonces es como para mandarle decir a Blinken, al Departamento de Estado: ‘En qué quedamos, mira, tú defendiendo a los jueces y mira lo que hacen’. Por eso digo que no es serio y no es para pelearse”, expresó.
Indicó que en el reporte de Seguridad que se presenta los martes se informará sobre el caso de “Don Rodo”.
“Pero es un juez del Poder Judicial el que decide dejarlo en libertad, aunque todavía hay trámites que se están realizando porque no queremos actuar de manera precipitada.
“Se trata de un asunto delicado, se tiene información que hay que comprobar de que esta persona tiene antecedentes de haber estado en proceso legales, judiciales en Estados Unidos, entonces imaginense si procedemos a la ligera y nos sucede algo parecido a lo que pasó en el sexenio anterior, de que un fin de semana dejaron en libertad al señor Caro Quintero”, dijo.
“Es el prestigio de un país, de la nación, del Estado Mexicano, nosotros no podemos ser burla de nadie”, agregó López Obrador.