Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Para que se elijan a jueces, magistrados y ministros tiene que haber una reforma constitucional que se tiene que aprobar en el Congreso con mayoría calificada, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al acusar otra vez que impera la corrupción en el Poder Judicial.
“Es para iniciar la limpieza en el Poder Judicial, la limpieza de la corrupción que impera en el Poder Judicial porque si no quedaría pendiente resolver el problema de jueces, magistrados y ministros deshonestos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 27 de noviembre en Palacio Nacional.
“En general, impera la corrupción en el Poder Judicial”, expresó López Obrador al asegurar que jueces, magistrados y ministros “hacen y deshacen” con un “pensamiento conservador”. Aclaró que “hay excepciones”.
Lee también: Sheinbaum con 24 puntos de ventaja sobre Xóchitl; Samuel empieza la carrera con 8
Acusó también que están muy “distantes” de la impartición de justicia y volvió a señalar a jueces que favorecen a presuntos delincuentes.
Indicó que el mejor método para limpiar “un poder deshonesto” es “con la democracia” y “con el pueblo”.
Lee también: Plantea ministro la destitución de senadores si no designan a los comisionados del INAI