Más Información

Combatir tráfico de hidrocarburos requiere acciones punitivas: Coparmex; plantea que importadores paguen el IEPS

Sheinbaum aclara “paro temporal” de Stellantis en México, tras aranceles de Trump; “aún no tiene impacto”, dice
Raquel Buenrostro, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, afirmó que en el extinto Inai existía “una pirámide invertida” en donde habían muchos jefes y pocos trabajadores.
En entrevista en el Museo de Antropología e Historia, la secretaria detalló que se está en proceso de que la dependencia que encabeza asuma las tareas del Inai por lo que aún se desconoce el número de empleados del extinto órgano autónomo que pudieran ser recontratados.
“Estamos en proceso de transición. El periodo de transición dura 30 días. Entonces en ese periodo tienen que quedar sus indemnizaciones”, dijo.
Lee también Suman 37 impugnaciones ante el INE contra veda para promocionar elección judicial; 24 están en el TEPJF
“De estos, ¿cuántos van a poder ser recontratados?”, se le preguntó.
“No lo sabemos, porque la estructura nuestra es más pequeña, las atribuciones son menos, además los salarios también son menores. El Inai tenía una pirámide invertida. Eran muchos jefes y pocos trabajadores”.
Raquel Buenrostro afirmó que se investigan todas las denuncias en donde están involucrados excomisionados del Instituto, así como los señalamientos a Ana Gabriela Guevara, exdirectora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“¿Y sigue el tema de las investigaciones de los anteriores titulares del Inai?”, se le insistió.
“Todas las investigaciones se investigan, de todas las instituciones”.
“Todo lo que está en proceso deliberativo no podemos hablar de ello”, dijo.
em/bmc