Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En dos hechos distintos este fin de semana, elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron de las frías aguas del Río Bravo a 11 migrantes centroamericanos, cinco de ellos miembros de una familia de origen guatemalteco.
El INM informó que en un primer evento, luego de recibir un llamado de alerta del C-4 la noche del sábado, los agentes Beta se trasladaron en aerobote hasta el punto conocido como Colonia Morelos, cerca de Estados Unidos, en donde la familia conformada por papá, mamá y sus tres hijos se encontraba en el agua, con riesgo de sufrir hipotermia. Uno de los niños de cinco años de edad estaba semiinconsciente.
Se detalló que primero subieron al aerobote a los tres menores y posteriormente a los dos adultos, y se les proporcionaron sábanas térmicas y de inmediato los cinco integrantes del núcleo familiar fueron trasladados del lado mexicano al sitio conocido como Puente de Ferrocarril.
Lee también: Condado de Imperial, así es el epicentro de los temblores percibidos hoy en Mexicali, Baja California
En el lugar ya se encontraba una ambulancia con personal de la Cruz Roja Mexicana quienes luego de proporcionar los primeros auxilios a los migrantes guatemaltecos, los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.
En un segundo hecho, reportado la noche del domingo, seis mujeres que estaban en el Río Bravo cerca de Estados Unidos pedían ayuda sin que alguien las auxiliara, por lo que los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote, y al llegar a unos metros del Puente Internacional Uno, las encontraron sumergidas en las frías aguas.
“Los elementos del INM subieron a las tres niñas y tres mujeres adultas al hidrodeslizador para llevarlas del lado mexicano en el punto conocido como Paseo del Río, en donde ya se encontraba personal de primeros auxilios en una ambulancia de Bomberos”, señaló el INM.
También se les proporcionaron sábanas térmicas, les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.