Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 90 días hablará con su homólogo de Estados Unidos , Donald Trump , para revisar los resultados de las medidas migratorias tomadas por México para disminuir el flujo de migrantes hacia el territorio estadounidense .
En rueda de prensa matutina, en Palacio Nacional , el mandatario aclaró que si bien habrá una evaluación a los 45 días de echar a andar el acuerdo entre ambas naciones , no será hasta dentro de 90 días que cualquier medida que se tome se haga válida.
"Hablamos (con Donald Trump) de los 90 días y quedamos en comunicarnos en 90 días para esperar resultados. Yo estoy seguro que vamos a salir bien", expresó.
El presidente llamó a una reunión de emergencia con su gabinete para la implementación de un plan que permita cumplir los compromisos con Estados Unidos y "evitar en el futuro cualquier amenaza de imposición de aranceles".
El Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que en una semana será ratificado el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en el Senado de la República.
"En una semana van a tener ellos un periodo extraordinario al que ya convocaron y me han informado que el primer tema es la ratificación del T-MEC, puedo asegurar que en una semana se va a ratificar por parte del Senado mexicano el T-MEC, esto va a ayudar mucho, lo vamos a hacer primero que en Canadá y que en Estados Unidos", aseguró.
López Obrador sostuvo que con el acuerdo con Estados Unidos se evita una crisis económica y financiera en México, además resaltó que el peso ha ganado 40 centavos al dólar desde que se dio a conocer el acuerdo el viernes.
Aunque reconoció que el acuerdo fue difícil, afirmó que "tampoco crean que no dormíamos, estábamos relajados, relajados, relajados".