Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González informó que en los últimos cuatro años se han asegurado 33 drones con artefactos explosivos, y es Michoacán la entidad con mayor número de esos vehículos aéreos no tripulados asegurados.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 13 de diciembre en Palacio Nacional, el general Sandoval aseguró que el uso de estas aeronaves no tripuladas a manos de la delincuencia organizada es considerado un problema grave de seguridad.
“Se han asegurado 33 drones a partir de 2019 hasta este año. En 2019 fue uno, en el 2021 fueron nueve, en 22 fueron 12 y 2023 son 11”, detalló el titular de Sedena.
El general Sandoval González explicó que estos drones, con artefactos explosivos, se han asegurado 19 en Michoacán; 5 en Guanajuato; 3 en Baja California; 2 en Jalisco; uno en Chiapas; uno en Hidalgo; uno en San Luis Potosí y uno en Tamaulipas.
“Y también una serie de artefactos explosivos improvisados que se han asegurado en todo lo que se hace en las operaciones (de las Fuerzas Armadas)”, agregó.
Señaló que el uso de estos drones con explosivos contra las fuerzas federales están clasificados como problema grave para la seguridad.
“Ya se mandó una iniciativa para atender esta situación de los drones, del uso de drones por parte de la delincuencia, con el fin de atacar a las fuerzas de seguridad, eso ya está en el Congreso y eso es en relación con la gravedad y a la importancia que se le da esa parte”, dijo el general Sandoval.
Lee también Diputados aplazan hasta marzo discusión para reducir jornada laboral a 40 horas
apr