El Gobierno de México, del 20 de enero al 7 de febrero, ha recibido a 10 mil 964de Estados Unidos, 8 mil 425 corresponden a mexicanos y 2 mil 539 de otras nacionalidades, las cuales han sido repatriados.

Así lo dio a conocer la presidenta al señalar que a las personas de otras nacionalidades se han llevado a su país de origen por medio de transporte terrestre y de aviones, en este último medio han salido con destino Honduras.

"(...) es voluntario recuerden siempre es voluntario si así lo quieren les acompañamos para que puedan ir a sus países de origen", dijo.

Lee también

Piden revisar queja sobre migrantes esposados

Luego de que la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmara que los migrantes que regresaron a su entidad "los trajeron esposados hasta el AIFA", la presidenta señaló que solicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, revisar con ella a qué se refería exactamente, ya que su gobierno cuenta con los mecanismos para averiguar qué trato recibieron durante la deportación y garantizar el respeto a los derechos humanos.

"Siempre hay una entrevista en caso de que ellos quieran (...) para ver si hubo alguna violación a los derechos humanos y se ponen todas las quejas correspondientes", aseguró la Mandataria federal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses