Empresarios de Tabasco se reunieron con senadores de todos las bancadas a quienes solicitaron respaldar la reactivación económica del estado y las empresas locales a partir de la puesta en marcha de la refinería Dos Bocas , ubicada en el municipio de Paraiso.
Iván González Alpuche, empresario, destacó la importancia de la derrama económica que genera la construcción de la refinería Dos Bocas en esa entidad, pero consideró que se requiere un mayor impulso a la economía local para revertir los rezagos sociales.
Admitió que Pemex retrasa el pago a los empresarios hasta seis meses, pero rechazó que afecte a empresas pequeñas pues son las grandes corporaciones las que absorben esos gastos con lo cual se reduce el impacto a las pequeñas y medianas empresas.
Lee también: “Se están pasando”: AMLO pide a Walmart, Chedraui y Soriana cumplir con paquete contra inflación
Expuso que de acuerdo a estudios del sector empresarial, de universidades y de diversas organizaciones sociales, se debe fortalecer la infraestructura y servicios de los municipios cercanos a la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco .
A nombre de un grupo de empresarios tabasqueños, advirtió sobre la necesidad de que exista un crecimiento ordenado en cada demarcación al mismo tiempo de que se beneficien de la derrama económica .
Detalló que este crecimiento ocurre debido a las obras de construcción de la nueva refinería, que colinda con Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez y Cunduacán.
Lee también: Víctor Trujillo “plantea” a AMLO mañaneras sábados y domingos porque no le alcanzan “para disimular”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv