[Publicidad]
Esta mañana el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya , se convirtió en el primer exfuncionario mexicano en comparecer ante un juez por el caso de corrupción a nivel internacional fraguado por la constructora brasileña Odebrecht .
A las 09:31 horas inició la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a Lozoya en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por el juez Juan Carlos Ramírez Benítez por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Al igual que en la audiencia inicial del caso Agronitrogenados que se celebró ayer, Lozoya, sus abogados, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comparecen por videoconferencia debido al estado de salud del imputado.
En el caso Odebrecht , Lozoya está señalado de haber participado en el supuesto financiamiento ilícito de la constructora brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto y otros priistas a cambio de contratos de obra pública.
hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Bélgica golea a Nueva Zelanda y avanza como primera del Grupo G

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán sufre un gol anulado y empata con Egipto

Universal Deportes
Lionel Messi iniciará en la banca para el partido contra Jordania; Argentina cuida a sus titulares

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol






