La emergencia migratoria que se vive en México fue producida por 144 mil personas extranjeras que llegaron a nuestro país durante este año, informó Olga Sánchez Cordero , titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Entrevistada después de su participación en el evento " Trabajos para el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024 ", la titular de la Segob indicó que la cifra de migrantes se disparó, pues en años anteriores se tenía registrado un promedio de 30 a 40 mil extranjeros que ingresaban a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
"Esa cantidad no sé de dónde pasó o por dónde pasaron 144 mil personas a nuestro país", admitió Sánchez Cordero.
Explicó que ante esta situación, el modelo de atención que implementará el gobierno servirá para regular el flujo migratorio a través de visas de trabajo.
Añadió que el Instituto Nacional de Migración (INM) no será hecho a un lado en esta labor y que trabajará de la mano con la comisión especial que encabeza Marcelo Ebrard para disminuir el flujo migratorio.
México tiene poco más de 40 días para disminuir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos desde nuestro país, de lo contrario ese gobierno podría imponer aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos.