En el marco de la conmemoración en Estados Unidos del Mes de la Historia de la Mujer, el embajador estadounidense en México,, reconoció a las mujeres de nuestro país que trabajan en materia de seguridad y justicia, y a otras que destacan por sus contribuciones, logros y liderazgo.

Salazar indicó que marzo sirve para reflexionar "sobre el camino a recorrer para que las niñas y mujeres puedan vivir sin barreras ni violencia y tengan piso parejo para alcanzar su máximo potencial".

El diplomático señaló el caso de Guillermina Cabrera, fiscal especializada en Trata de Personas del Estado de México: "Destaca la labor de miles de mujeres que trabajan en materia de seguridad y justicia, contribuyendo a diario a los esfuerzos de nuestros gobiernos para proteger a nuestras naciones".

Resaltó el "rol crucial" de la mujer para proteger la seguridad y el bienestar Estados Unidos y México. Indicó que desde 2015, "hemos contribuido a la formación de más de 65 mil mujeres que trabajan en materia de seguridad y procuración de justicia en México, de las cuales, ocho mil 800 participaron en los últimos 12 meses".

También mencionó a Elizabeth Chávez, participante de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) y fundadora de la organización MujerES Jalisco, para apoyar a mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica.

Lee también

Ken Salazar reconoció además a Krhistina Giles, artista afrodescendiente de León, Guanajuato, fundadora de TETEU Arte & Títeres; y a Carina Nirvana, Adriana, Anna y Mía, ganadoras del concurso Kid Wind Challenge.

"En la Embajada de Estados Unidos y nuestros nueve consulados generales en México tenemos el orgullo de impulsar el talento, el ingenio y la capacidad de niñas, jóvenes y mujeres valientes y decididas que rompen el techo de cristal o hacen que el suelo deje de estar pegajoso para construir sociedades más justas e incluyentes al abrir puertas y crear oportunidades para más mujeres y para todos", declaró.

Entre otros esfuerzos, el embajador destacó el apoyo para la Academia para Mujeres Emprendedoras; intercambios académicos y educativos; deporte; vínculos empresariales, así como el T-MEC y las condiciones laborales de las mujeres.

"Bajo el T-MEC, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos trabaja con autoridades mexicanas, mujeres, organizaciones laborales y empresariales para aumentar el número de mujeres en cargos de liderazgo y fortalecer las protecciones de género para evitar la discriminación", señaló.

Lee también


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses