Después del anuncio del acuerdo de alto al fuego entre Israel y , la embajada de en México celebró este hecho, pero indicó que marca el comienzo de un largo y arduo camino "hacia la sanación".

Nadya Rasheed, embajadora de Palestina en México, celebró que después de 15 meses "de implacable derramamiento de sangre y de devastación inimaginable en Gaza", se puso un alto al fuego.

"La justicia y la rendición de cuentas siguen siendo críticas. La comunidad internacional debe garantizar que Israel cumpla con los términos de alto al fuego, detenga sus asesinatos indiscriminados y tome medidas inmediatas para poner fin a su agresión, colonización y ocupación ilegal e inhumana en todo el territorio palestino", expresó.

Lee también

Llamó a la comunidad internacional a demostrar que el derecho y la justicia "no son promesas vacías, sino principios aplicables que defienden los derechos y la dignidad de todos".

"No actuar de manera decisiva perpetuará el ciclo de sufrimiento y alejará aún más la paz", agregó.

Señaló la embajadora Nadya Rasheed que Palestina merece libertad, dignidad y el derecho a vivir en paz y seguridad, dentro de un Estado que abarque Cisjordania, incluida Gaza y Jerusalén este.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses