Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En el marco de la marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México el pasado sábado 29 de junio, la Embajada de Israel en México acusó ataques y violencia contra esa representación diplomática.
También ante las manifestaciones en la marcha como “con genocidio no hay orgullo” en apoyo a Palestina, la embajada de Israel en México dijo que son el único país en Medio Oriente donde los integrantes de la diversidad sexual gozan de libertad y derechos plenos, “por ello desconciertan los ataques y violencia”.
“En concordancia con sus valores democráticos, Israel reconoce el derecho que tienen todos los ciudadanos para manifestarse libremente, pero resulta inquietante que la desinformación y manipulación sean el motor para que un sector adopte una postura que simplemente divide causas similares y aliados, e incluso cayendo en contradicciones; atacando al único país de Medio Oriente donde la Comunidad LGBTQ+ vive con tranquilidad y sus derechos son protegidos por la ley”, señaló la embajada.
Lee también Marcha del Orgullo LGBT 2024: "Para mí representa que somos libres", asegura Carlos
La Embajada agradeció a las autoridades capitalinas que participaron en la contención de la violencia “de un sector de quejosos” que lanzaron piedras, botellas y bombas molotov que dejaron tres policías heridos en la sede de Lomas de Chapultepec.
“No podemos dejar de señalar la presencia de los mensajes y simbología que llaman al exterminio de los israelíes, así como del pueblo judío; con preocupación se observa una línea discursiva respaldada en efervescente y peligroso antisemitismo”, señaló.
Agregó que Israel hace todo lo posible para reducir las afectaciones a los civiles en Gaza en sus esfuerzos por liberar a las 120 personas que siguen secuestradas por Hamas y eliminar las capacidades militares para evitar que se repitan masacres.
ss